Una vez más, el equipo profesional de Olvida tus Deudas ha contribuido mediante la Ley de la Segunda Oportunidad a ayudar a una mujer asfixiada por sus deudas. Un mecanismo legal y rápido cuya eficacia está comprobada y que ahora con la modificación llevada a cabo es mucho más cómodo para nuestros clientes.

En este caso, la beneficiaria de los servicios de Olvida tus Deudas ha sido una chica soltera, residente en Leganés (Madrid) a la cual se le ha exonerado una deuda por importe de 18.385,67 euros, provenientes, en su mayoría, de préstamos personales. El motivo de su endeudamiento fue la pérdida de empleo durante la pandemia y, por consiguiente, la imposibilidad de hacer frente a los pagos de los préstamos contraídos. Además, su situación se vio agravada por el encadenamiento de trabajos precarios a los que ha tenido acceso con posterioridad, todos a tiempo parcial y con ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, imposibilitando el poder afrontar la deuda y salir adelante. Ahora, gracias al éxito de su caso, podrá empezar de nuevo sin arrastrar deudas.

Tras esta nueva exoneración, en Olvida tus Deudas ya hemos conseguido exonerar a nuestros clientes en toda España más de 7 millones de euros.

¿Y yo podría acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Por supuesto. De hecho, pueden acogerse a este mecanismo legal todas las personas físicas, particulares, autónomos, empresas, consumidores en general y, también, familias endeudadas. La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece vías de solución con el sentido de amparar a la persona que ha acumulado deudas en base al principio de responsabilidad patrimonial universal que consagra el código civil.

Para ello, los únicos requisitos que han de cumplir, tras la última reforma concursal para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad son los siguientes:

  • Ser deudor de buena fe no habiendo ocultado bienes, derechos o ingresos.
  • Que las deudas no sean superiores a cinco millones de euros.
  • Demostrar la insolvencia efectiva del deudor, es decir, su imposibilidad para pagar la deuda.
  • No haber sido declarado culpable del concurso de acreedores.
  • No haberse acogido a la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 5 años
  • No tener antecedentes penales por delitos económicos.

Así, la Ley de la Segunda Oportunidad ofrece una salida razonable a las personas deudoras que no puedan cumplir con las obligaciones contraídas y que por una alteración sobrevenida e imprevista de sus circunstancias precisan de una regulación legal de su situación.

No dudes en ponerte en contacto con Olvida tus Deudas para poder acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Lo puedes hacer a través del electrónico info@olvidatusdeudas.es, del formulario de contacto de nuestra página web www.olvidatusdeudas.es, del Whatsapp del número de teléfono 636 32 73 93 o en cualquiera de los números de teléfono de nuestras oficinas en Madrid, Guadalajara, Asturias, Islas Canarias, A Coruña, Granada y Toledo.

Porque en Olvida tus Deudas creemos que en ti y en las segundas oportunidades que ofrece la vida.

Freepick / lookstudio