Esto no para y en Olvida tus Deudas seguimos cosechando casos de éxito que permiten a sus protagonistas retomar sus vidas y optar a una segunda oportunidad. El fruto de este esfuerzo es una nueva exoneración gracias al mecanismo legal de la Ley de Segunda Oportunidad mediante el que hemos podido facilitar la vida a un hombre, residente en Madrid, que se encontraba con el agua al cuello con su negocio de frutería en la capital.
Nuestro protagonista había adquirido una gran deuda procedente, en su mayor parte, de la financiación suscrita para el negocio, a lo que se sumaron las rentas de alquiler que quedaron impagadas con motivo de una demanda de desahucio. Finalmente, gracias a la profesionalidad y solvencia de nuestro equipo jurídico, se han conseguido exonerar 228.000 euros que han aliviado la situación económica y familiar de esta persona.
¿Qué deudas no se pueden cancelar con la Ley de Segunda Oportunidad?
Las deudas que no son legalmente cancelables son:
- La pensión de alimentos de los hijos.
- Deudas derivadas de condenas penales y por responsabilidad extracontractual.
- Deudas públicas por encima del límite legal. Desde la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad de 2022 se ha fijado un límite máximo de 10.000 euros de deuda con Hacienda y otros 10.000 euros de deuda con la Seguridad Social. Si quedase deuda pendiente, se realizaría un plan de pago con la administración correspondiente sin contabilizar las deudas nuevas que se hayan generado.
- Las obligaciones asumidas en el plan de pagos, si lo hubiera. Esta opción no aplica en caso de exoneración con liquidación.
- Créditos contra la masa. Estos son las deudas que adquieras como consecuencia del procedimiento de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, como por ejemplo los honorarios del abogado que te tramite la cancelación de deudas.
Olvida tus Deudas somos un equipo profesional con más de veinte años de experiencia, compuesto por abogados, economistas, procuradores y personal de apoyo que estamos a tu disposición para ofrecerte un servicio completo y de calidad a lo largo de todo el proceso.